Buscar este blog

Entrevista a David López Rodríguez

lunes, 3 de abril de 2017



CONOCIENDO A NUESTROS AUTORES

DAVID LÓPEZ RODRÍGUEZ


¿Cómo empezaste a escribir y por qué?

Empecé a escribir como una necesidad que nació en mi interior para expresar todo lo que contenía, hablando de la época en la que exploté como escritor por así decirlo, cuando me empezaron a editar. Fueron momentos muy duros, sentimientos y sensaciones que tenían que salir por algún lado y que tomaron un escape por la escritura. Más es cierto que ya escribía hace tiempo, pero cosas pequeñas... Desde el instituto, en foros de poesía erótica o de pequeños relatos, que no sé si ya se habrán perdido puesto que te estoy hablando del 98... o 97.

¿Qué significa para ti publicar tu libro?

Para mi es un logro, es ver un sueño que se ha materializado en papel. Una creación de la que soy responsable y que salió de mis foros más internos para exponerla a los demás.

Háblanos brevemente de tus libros.

¡Bueno! Necesitaría un montón de espacio para hablar de todos ellos. Pero remitiéndome a las dos novelas que a día de hoy están a la venta con Leibros... diré que es algo transgresor. Tenemos Alma en sumisión 1 y 2, unas novelas románticas a pesar de su estética erótica o, por la pinta de la primera impresión que da, dura de BDSM. Es algo transgresor porque trata de una relación de pareja que se ve marcada por las prácticas del BDSM, siendo el rol dominante la característica de la protagonista femenina y siendo un autor masculino el que crea la obra.

¿En qué sueles basarte a la hora de escribir una historia?

Depende. Lo que me caracteriza es que me documento para ceñirme a la realidad en la medida de las posibilidades que se pueda en la ficción que relato.

Un libro que hayas leído y que no puedas olvidar su historia.

Son varios, pero recomendaré el de siempre: Recuentos para Demian, de Jorge Bucay. Un conjunto de cuentos para no tan niños con unas lecciones de vida muy marcadas.

Un sueño cumplido en el mundo literario y uno que te quede por cumplir.

Pues el que me editen los libros ya es algo más que un sueño cumplido. Y un sueño que me quede por cumplir, en este mundo tan complejo de los libros, sería que los medios de comunicación de Granada me hagan caso, ya que me sacan por todo el país pero en Granada pareciese que estoy casi vetado.

¿Cómo te tomas las críticas tanto las buenas como las malas?

Intento que no me afecten. Los halagos pueden hacernos creer lo que no somos y los insultos no se los merece nadie. A veces no hay punto intermedio. Hay que tener grabado a fuego que no se puede gustar a todo el mundo y ya está. Hay que seguir trabajando para ser mejores cada día y nada más.

Algo que quieras decir a tus lectores para despedirte.

Principalmente las gracias por leerme y mis mejores deseos para ellos.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics