Buscar este blog

Conociendo A...Elizabeth Schilder

miércoles, 18 de octubre de 2017

¡Hola a Tod@s😍😍!  ¡Feliz miércoles! Hoy estrenamos sección que se llama :“conociendo a”, donde cada semana iremos entrevistando a nuestros escritores para que los conozcáis mejor. Hoy en nuestra sección tenemos el gusto de conocer a Elizabeth Schilder. Espero que os guste esta entrevista, besitoss 😘😘.  

Sobre ti 


Para empezar esta entrevista me gustaría que me hablaras un poco de ti, para que los lectores podamos conocer a la persona que se encuentra detrás del escritor. ¿Quién eres?  
Para empezar a romper el hielo, tengo que decirte que mi gente me llama Eli. Soy de Buenos Aires, y mi corazón está dividido en dos, ya que llevo más de una década en Madrid y he echado mis raíces aquí, pero añoro de cuando en cuando, las que he dejado allí. Decirte que soy mitad porteña y la otra es madrileña.  

Ahora háblanos de tus aficiones, ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Aparte de escribir claro jajaja. 
La verdad es que, en esta época de mi vida, mi tiempo libre escasea. Soy madre y tengo dos hermosos hijos, mi luz de cada día, y estoy evocada a ellos. Si sobrase algún tiempo extra, y no voy a escribir, me gusta mirar series, con mi marido, y como a todo el mundo, imagino, viajar y salir de casa, jeje. 

Ahora hablemos un poco de cine, ya que está ligado un poco con la literatura, y este es un blog de literatura, música, cine y televisión. ¿Qué película te marcó tanto que no puedes olvidar?  
¿Cuáles son tus actores y actrices favoritos?  
Me gusta el cine americano de los años 70,80 y noventa. Mis actores, Mel Gibson, Anthony Hopkins, y del cine más actual me encanta Chloë Grace Moretz. 

¿Qué series de televisión te han marcado? 
Marcado no, pero que me gustan... Juego de Tronos y Vikingos. 

¿La música te inspira? Con que canción describirías tus trabajos. 
Esa pregunta me ha gustado, en la línea que estoy, el pasional y dramático tango. 

Ahora que te hemos desnudado un poco jajaja, vayamos a lo importante tú como escritor. 

Tú como escritor 


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Y por qué? 
En mi caso, comencé a escribir desde Confesiones de Papel; soy una caja de sorpresas hasta para  misma. Lo que he descubierto con ello, es que, si crees en algo, es posible. Creo que, como otros escritores, siempre lo fui, pero esta vez mis personajes pidieron salir de mí y cobrar vida, y les di la oportunidad con mi novela. 

¿Qué podemos encontrar de ti en tus novelas? 
Puro sentimiento, como  dices, me desnudo en ellas, escribo desde lo profundo de mi pecho, con pasión y esmero.  

¿Eres escritor de mapa o de brújula? 
Esta pregunta ya me la hicieron en otra entrevista, y te voy a contar, que soy de mapa, de armarme una estructura antes de comenzar a escribir, pero tengo ganas de explorar con la brújula y escribir hasta que se acabe el tintero.  

Háblanos de tus trabajos literarios 

¿Qué manías tienes a la hora de escribir? 
Darle vuelta muchas veces, a una misma idea, para contarla de la mejor manera; soy bastante detallista a la hora de escribir. 

Llego la hora de mojarse jajaja 

¿Editorial o auto publicación? 
Me gusta optar por una editorial; solo quiero escribir, no busco en sí un fin lucrativo, y publicarme sola, prefiero hacer un trabajo más profesional. Digo esto ya que llegó la hora de mojarme, pero hablo para mí, y solo en mi caso, sin desestimar la auto-publicación ni mucho menos. 

¿Qué género nunca escribirías? ¿Y por qué? 
Novelas negras o de terror, lo admiro, ya que para  es un género oscuro y admirable, hay que saber escribirlas, pero no es lo mío, a lo mejor yo soy algo más cursi. 

¿Qué personaje nunca incluirías en tus novelas? ¿Y por qué? 
No censuro a ningún personaje, y no puedo hablarte de los que todavía no inventé. Todavía no lo he descubierto, a lo mejor algún día lo haga.  

¿Qué personaje de los que has escrito se identifica más contigo? ¿Y por qué? 
Alma, ya que este personaje está escrito en primera persona, y es donde me personifico.  

¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir? 
Algo de tranquilidad. Duermo a los niños, a mi marido le doy sus cascos para que no convierta el salón en un cine; la casa está hecha, y es mi momento, de ser escritora, jaja. 

Háblanos de los protagonistas de tus novelas 
Tenemos a una madre fracasada, que se convence a si misma de hacer bien las cosas, a un padre frío, mujeriego, a unos abuelos admirables, honrados y luchadores, y a cuatro niñas que desean alcanzar una infancia feliz.

¿Quiénes son tus escritores favoritos? 
No tengo escritores favoritos, todos se merecen mi respeto, y admiro cada obra nueva que leo.

Un libros o libros que no puedas dejar de leer
 Tengo que decir que en mi lista, estás  pendientes de  leer: La casa de los espíritus, y  Cien años de soledad, ya que los tengo en versión digital, pero me cuesta leerlos de esa manera; los tendré que leer en papel, siendo mi manera tradicional de disfrutar de una buena lectura.

¿Qué opinas de las películas basadas en libros? 
Para ser sincera, hay películas que disminuyen mi expectación y otras que la aumentan. Al leer el libro se disfruta de una manera, y viéndolo en la pantalla de otra. Sin embargo, me intriga ver un filme, de un libro que he terminado.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? 
Terminar una novela, en la que estoy trabajando, y empezar con un libro de relatos, cambiando además de género, que ya tengo ideado.


¿En qué eventos te veremos próximamente? 
  
El 19 de septiembre, estaré en la presentación, De los protectores de Oscura, deseo un libro autografiado en persona, jaja.


¿Qué dirías a los futuros lectores para que te leyeran? ¿Qué tienen de especial tus
historias? 

-Que es un buen libro para el invierno, para los días de lluvia, para viajar a diferentes épocas, a distintos escenarios, entretenido, con emociones muy fuertes, que te hacen reflexionar sobre la vida misma y encontrar la felicidad en los bienes inmateriales, en la simpleza de las cosas.

Donde podemos encontrar tus trabajos

En la tienda.leibroseditorial.es, Amazon, La Casa del Libro, y en un listado de librerías, que dispongo en mi cuenta de Facebook: Elizabeth. Schilder.Oficial



Manda un saludo a nuestros lectores. 
A todos ellos, siempre agradecida, y espero que disfruten de la entrevista, tanto como con mis obras, un saludo para todos.




¡Muchas gracias por concederme esta entrevista! Espero que tengas mucha suerte con tus novelas, ha sido un placer charlar contigo este ratito, besitos 😘😘

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics