Buscar este blog

Entrevista a Silvia Cálinquer

viernes, 14 de abril de 2017


CONOCIENDO A NUESTROS AUTORES

SILVIA CÁLINQUER



¿Cómo empezaste a escribir y por qué?


Desde que tengo uso de razón he escrito relatos e historias pero cuando comencé de lleno fue en el año 2013; estaba terminando la carrera de Derecho y sentía que mi vida se reducía a estudiar y a entregar trabajos, solo quería darle un poco más de chispa. Un día me perdí por mi pueblo porque necesitaba encontrar la inspiración que quizás había perdido un poco y la encontré. Desde entonces volví a ponerme delante de un ordenador, a escribir sin parar, a plasmar todas las historias que rondaban en mi mente y desde aquel momento volví a ser aquella chica soñadora que fui en un pasado. Hasta el día de hoy y para siempre porque no concibo mi vida sin escribir. 




¿Qué significa para ti publicar tu libro?

Fue un sueño hecho realidad. Cuando recibí el correo de mi editora informándome que estaban interesados en publicar Llámalo destino, creí que me daría algo jajaja Me pilló trabajando y me volví loca, menos mal que por la tarde no había demasiados compañeros. En fin, fue algo que llevaba esperando durante mucho tiempo y aquel día cumplí uno de mis sueños y desde entonces soy un poquito más feliz.


Háblanos brevemente de tus libros

Llámalo destino es una historia que comenzó a forjarse en mi mente una mañana de domingo mientras escuchaba una canción de Mónica Naranjo: empiezo a recordarte. Es una novela donde se mezcla el amor, la intriga y el misterio. Julia y Alonso se conocían de toda la vida y fueron separados por una serie de problemas que surgieron en sus familias y se reencontraron varios años después, cuando cada uno tenía su vida, su familia y muchos sentimientos que no habían olvidado. ¿Conseguirán estar juntos o, por el contrario, se tratará de una mala pasada del destino?


¿En qué sueles basarte a la hora de escribir una historia?

Me baso en muchas cosas como por ejemplo en canciones o en situaciones que veo en la calle. Cualquier momento es bueno  para captar una nueva idea ;-) 


Un libro que hayas leído y que no puedes olvidar su historia

La maldición del brujo Leopardo de Heinz Delam. Siempre he sido creyente de la teoría de las realidades paralelas y esta historia refleja dicha teoría en una preciosa historia de amor entre un chico, el cual dará lo que sea por encontrar a la persona que ama aunque haya fallecido, y una chica que perdió la vida de una manera extraña.


Un sueño cumplido en el  mundo literario y uno que te quede por cumplir

Un sueño cumplido: haber publicado mi novela y haberla visto en las manos de todos mis lectores. 
Un sueño por cumplir: seguir escribiendo y que mis futuras novelas vuelen por todo el mundo. 


¿Cómo te tomas las críticas tanto las buenas como las malas?

Siempre intento sacar algo bueno de todo y pensar que dichas críticas son constructivas e intento aprender de las mismas. Las críticas buenas me animan a seguir escribiendo más y más 


Algo que quieras decir a tus lectores para despedirte


Darles las gracias por estar siempre ahí, por leerme y por darme fuerzas para continuar. Ojalá muy pronto pueda darles buenas noticias. 
Un beso a todos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics