Buscar este blog

Entrevista a Pili Sánchez Pulido

domingo, 9 de abril de 2017



CONOCIENDO A NUESTROS AUTORES

PILI SÁNCHEZ PULIDO



¿Cómo empezaste a escribir y por qué?

Empecé hace unos tres años, aunque desde bien jovencita había escrito algo, pero realmente no lo guardaba. Me inspira mucho la poesía, no me siento capaz de expresarme con prosa y casi siempre escribo poesía social actual, aunque también creo poesía individual , si me viene en particular de alguien de mi entorno que lo pasa mal. Incluso de la naturaleza, escribo, de nuestro mundo y su deterioro... más bien hago hincapié en la reflexión para hacer llegar al ser humano el cómo podríamos hacer un mundo mejor, sin odios ni egoismos.

¿Qué significa para ti publicar tu libro?

El publicar mi primer poemario ha sido toda una experiencia, muy satisfactoria. El poder tocar un ejemplar cuyo contenido nació del interior de mi persona, y que más a más va llegando al público que le gusta este género... es inexplicable, me sentí dichosa y es muy reconfortante.

Háblanos brevemente de tus libros

De momento solo tengo publicado "Mis poesías en tus manos", aunque hay otro en ciernes llamado "Valor de mujer". En ambas creaciones reflejo la actualidad, lo que realmente pasa y ocurre en la sociedad. Son reivindicaciones, reflexiones y pensamientos en versos.
¿En qué sueles basarte a la hora de escribir una historia?

Para un poeta, cada poesía la siente en su momento. Expresa su inspiración. Yo, particularmente, me inspiro en emociones diarias, como surjan... en ocasiones indignación, otras veces satisfacción, alegría, tristeza... Lo que ocurre día a día, siempre que la musa llega.
Un libro que hayas leído y que no puedes olvidar su historia

En realidad hace mucho que no leo, por falta de tiempo. Pero que yo recuerde, aparte de los clásicos como "El Quijote" o "Bodas de sangre", me quedo con los libros de Gabriel y Galán, por el uso de esas palabras del extremeño antiguo, sus jergas y la historia que engloba su paso por Guijo de Granadilla y otros pueblos... como curiosidad te digo que se sigue hablando ese dialecto, que en aquel entonces se usaba en ciertos pueblos de mi Extremadura.
Un sueño cumplido en el mundo literario y otro que te quede por cumplir

El sueño cumplido es ese de ver publicado mi primer poemario, saborear ese momento junto a mi familia y amigos, gracias a Lorena y su editorial Leibros. Por cumplir, el segundo libro que está por llegar.
¿Cómo te tomas las críticas, tanto las buenas como las malas?

De momento no he tenido la oportunidad de recibir críticas, ni buenas... ni malas, o si las hay a mi no me han llegado. Creo que llegado el caso han de ser constructivas para aprender de ellas y si son buenas pues contenta y satisfecha me quedo.

Algo que quieras decir a tus lectores para despedirte

Que sigan leyendo mis poemas, para que vean mi punto de vista del día a día dentro del ámbito social y desde la reflexión, en defensa de los derechos sociales. Que mi poesía es diversa, compuesta por versos libres también, tal y como escribo, y que espero les guste.


2 comentarios

  1. Gracias David, por brindarme la oportunidad de expresarme tal y como soy
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un placer, en todo caso la gratitud hacia la editorial que lo hace posible. Mil besos.

    ResponderEliminar

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics