Buscar este blog

Entrevista a Pepe Ramos

lunes, 10 de abril de 2017



CONOCIENDO A NUESTROS AUTORES

PEPE RAMOS


¿Cómo empezaste a escribir y por qué?

Empecé a escribir en el colegio, me gustaban las redacciones y aprovechaba esos momentos para explayarme, luego escribí poesía, que dejé abandonada y algún día retomaré y empecé a escribir relatos. Lo de novela empezó más tarde y luego ha sido un no parar. Lo hago porque me gusta, porque necesito hacerlo, porque es una de mis pasiones. Pero no fue hasta el 2008 o 2009 que me planteé publicar algo y hasta ahora.

¿Qué significa para ti publicar tu libro?

Imagino que como para todos, una gran ilusión sobre todo porque la primera versión de la novela fue autopublicada y tenía muchos fallos, por eso esta es la versión ampliada, revisada y corregida me hace especial ilusión que la publique una editorial convencional. Pero debo decir que a pesar de ser la primera novel que escribí, no es la única, ni la última espero, que publicaré.


Háblanos brevemente de tus libros

Bueno Eclipse de sangre, es la primera que escribí y autopubliqué. Una historia de terror con los mitos de Lovecraft, en esta ocasión Cthulhu, como protagonista. Con el mundo al borde del caos y con 48 horas por delante para que un grupo de pequeño de personajes pueda impedir que eso ocurra.

La muerte no perdona, también autopublicada y también revisada y corregida por si alguien se anima a publicarla. Es una novela corta que nació para un concurso de la ciudad en la que vivo Toledo, sobre una mujer coraje como protagonista. Una historia con toques paranormales, y la búsqueda de una madre que la protagonista nunca conoció porque se suicidó cuando era pequeña, un padre que no es lo que parece, y el amor materno de fondo.

Tenebrae, autopublicada anteriormente pero que espero sacar nueva edición con Leibros pronto, es la segunda parte de eclipse de sangre aunque se pueden leer de manera separada, ya que aunque los protagonistas son los mismos en esta ocasión se enfrentan a una maldición egipcia, a lo que se esconde en la oscuridad, y un poderoso mago con conocimientos arcanos que pretende morir matando. Versión corregida, ampliada y revisada, lista para ser publicada.

Bocados de terror. Un libro de relatos de terror en todas sus variantes, unos son muy cortos, otros largos, pero en todos ellos intento explorar una faceta del terror. Con casi todos ellos he participado en certámenes y uno de los publicados fue finalista en un concurso local. Ninguno de los demás ganó nada, pero sí otros que envié a esos concursos y que fueron publicados en sus correspondientes antologías.

¿Hay alguien ahí? Otro libro de relatos, en esta ocasión publicado con otra editorial, aquí soy más amplio, aunque hay muchos de terror, es mi temática, hay otros de amor, policiacos, de humor, creo que un bonito cocktail.

Asesina de hombres. Publicada también con la misma editorial, es una historia inspirada en una leyenda japonesa, un amor que no muere y el intento de un marido de encontrar la verdad recorriendo Estados Unidos y Europa para encontrarla. Terror, suspense, y mi pueblo La Llagosta en Barcelona, como protagonista.

Y eso es todo. Debo decir que tengo otra novela a punto de ser publicada El ídolo de jade, y si todo va bien y Leibros quiere, Fidelitatis también está acabada.

¿En qué sueles basarte a la hora de escribir una historia?

En cualquier cosa, una noticia, un sueño, un episodio de una serie de televisión, una película, algo que pasa a mi alrededor, cualquier cosa es buena.

Un libro que hayas leído y que no puedes olvidar su historia

It y Apocalipsis de Stephen King, me parecen espectaculares.

Un sueño cumplido en el mundo literario y uno que te quede por cumplir

El sueño de publicar ya está cumplido, ser número uno sería la caña (y ahora me despierto)

¿Cómo te tomas las críticas tanto las buenas como las malas?

Muy bien, unas me sirven para mejorar, las otras para darme cuenta de que no soy tan malo (sonrisas)

Algo que quieras decir a tus lectores para despedirte

Que lean mucho, pero si puede ser mis novelas mejor que mejor. Me pueden seguir en Http://peperamosv2.wordpress.com y http://peperamosv.wixsite.com/peperamos ahí publico mis relatos y algunas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario